martes, 9 de febrero de 2010

SALUDOS A TOD@S

Hoy comenzamos una nueva etapa en nuestra formación TICs y Escuela 2.0. Quiero que tod@s seamos partícipes de estas sesiones y cuando acabemos las mismas seamos capaces de tener las TICs como un recurso más en nuestro trabajo como docentes. Somos conscientes de que no todos tenemos el mismo nivel de formación por lo que tenemos que ser, entre otras cosas, colaboradores en la formación de nuestros/as compañeros/as para que tod@s nos encontremos cómodos y podamos entre todos/as aprovechar estas sesiones que vamos a compartir.








A continuación deja tu reflexión personal sobre el papel que crees pueden jugar las TICs en nuestra práctica docente. Todos/as podéis hacer vuestra reflexión en forma de comentario. He habilitado el blog para que podáis escribir comentarios en él, sólo os pedirá vuestro correo de gmail, es decir, estar registrados en google, para poder escribir en el blog. Recordad que esa configuración se ha he dado yo, pero hay otros opciones como son: que puedan publicar todo el mundo incluido anónimos, o también que sólo puedan publicar los usuarios a los que el administrador de permiso.

3 comentarios:

  1. Estamos viviendo en un sociedad con tantos avances tecnológico que sería absurdo no introducir esas herramientas en la educación, pero no deberíamos olvidar que también tenemos unas necesidades básicas no cubiertas (como puede ser humanas, entre otras).
    A pesar de todo creo que es muy positivo,el alumnado sigue siendo un elemento activo y participativo de su educación.
    Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones educativas deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación.
    Paralelamente es necesario aplicar una nueva concepción de alumnado-usuario, así como cambios de rol en el profesorado y cambios administrativos en relación con los sistemas de comunicación y con el diseño y la distribución de la enseñanza. Todo ello implica, a su vez, cambios en los cánones de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más
    flexible.

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  2. Estoy totalmente de acuerdo con Rita,pero me preocupa el cambio de chip de los maestr@s de cierta edad y si seremos capaces de adaptarnos a las nuevas tecnologías...

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  3. Algunos sí lo están haciendo, se van adaptando y se animan pues ellos mismos ven los buenos resultados. Por el contrario los hay que se cierran en banda y ná de ná.
    Lo cierto es que nos enfrentamos a una generación que ha nacido y crecido con internet, lo que conlleva enfoques comunicativos nuevos para desarrollar nuevas competencias relacionadas con la información.

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